Ultima_hora

La publicidad digital exterior se distingue por tener contenidos más creativos e incentivar la compra, según IAB Spain

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La publicidad digital exterior se distingue por ser más impactante, con contenidos más creativos y actualizados e incentivar más la compra, según se desprende del 'Estudio de DOOH' de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.

La edición 2023 de esta investigación, presentada este miércoles, revela que la publicidad digital en espacios exteriores destacan claramente los entornos asociados al transporte como las paradas de autobús o el transporte urbano, mientras que en interiores son más relevantes para el público los entornos comerciales, seguidos de las tiendas.

Además, los resultados del informe apuntan que la percepción de la publicidad digital exterior se caracteriza por ser impactante y aportar contenidos más creativos frente a otros medios analizados. En concreto, indica que frente a la televisión, sobre todo transmite modernidad e innovación y aporta contenidos más creativos.

Respecto a la radio, el estudio concluye que la publicidad digital exterior destaca por ser más impactante y transmitir modernidad e innovación; frente a la prensa escrita tradicional, sobre todo transmite modernidad e innovación, es más impactante, y aporta contenidos más creativos.

Comparada con internet, los autores del estudio explican que "las diferencias a favor de publicidad exterior digital son menos acentuadas", pues la publicidad digital exterior destaca por molestar menos, ser más impactante y transmitir confianza.

Por otro lado, tras analizar el recuerdo según el entorno, el estudio concluye que la publicidad digital exterior es más recordada en espacios interiores que en exteriores.

También se destaca que los principales 'drivers' --factores que intervienen en forma de barrera o motivadores en la decisión de compra de los consumidores-- para interactuar con la publicidad digital exterior son el diseño o creatividad, las promociones y la información adicional del producto que ofrece.

En relación con los métodos para interactuar con la publicidad digital exterior, el código QR y la pantalla táctil tienen las mayores tasas de conocimiento y penetración de uso, según sostienen los autores del informe.

Finalmente, algunos de los principales beneficios que se derivan de la publicidad digital exterior, tanto en espacios exteriores como interiores, son la consideración del producto o servicio y la activación digital en forma de búsqueda online.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?