Ultima_hora

La Puebla, Coria del Río e Isla Mayor (Sevilla) comienzan a fumigar contra los mosquitos causantes del virus del Nilo

Los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor van a llevar a cabo fumigaciones contra los mosquitos causantes del virus del Nilo después de que se hayan detectado doce positivos en vecinos de La Puebla y Coria.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor van a llevar a cabo fumigaciones contra los mosquitos causantes del virus del Nilo después de que se hayan detectado doce positivos en vecinos de La Puebla y Coria.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de la empresa homologada Dedesin, iniciará "al anochecer" de este viernes los trabajos de fumigación a pie. En primer lugar, comenzará el tratamiento en base a la primera línea del protocolo, el llamado plan de choque urbano, que concierne a parques, jardines y zonas verdes. Posteriormente, una vez aplicado este tratamiento y en base a la eficacia del mismo y la evolución de los casos de infección, se llevarán a cabo el tratamiento periurbano y el tratamiento del entorno natural.

En Coria del Río esta fumigación comenzará a primera hora del sábado y, según ha destacado en un comunicado el alcalde, Modesto González, "se está actuando de forma coordinada y con toda la diligencia posible", reiterando que "el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos, a los que se informará convenientemente y previamente de cada una de las actuaciones".

Este municipio comenzará el tratamiento de fumigación desde este sábado a primera hora hasta el miércoles próximo, previéndose que las zonas a tratar sean los parques del municipio, el Paseo Carlos de Mesa y las zonas verdes del Paseo Marítimo, así como algunas urbanizaciones. Previamente se irá informando a los vecinos de las distintas zonas a través de las redes sociales y otros medios.

Por su parte, Isla Mayor también llevará a cabo acciones de fumigación. El Consistorio las realiza cada verano, pero este año volverá a retomar estas labores de "forma regular y mientras dure el problema". "Desde ya se está fumigando con todas las garantías sanitarias y productos autorizados los parques y zonas ajardinadas", han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable