Ultima_hora

Puertos del Estado acude a Fitur a promocionar el turismo de cruceros y la náutica deportiva

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Puertos del Estado, la empresa pública que gestiona los 46 puertos españoles de titularidad estatal, ha acudido de nuevo a Fitur, que se celebra del 18 al 22 de enero en Ifema Madrid, para promocionar las instalaciones y los servicios portuarios para el turismo de cruceros y de la náutica deportiva.

La empresa participa en un stand junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que en esta edición lleva por lema 'La movilidad te da vida', en línea con la Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada 2030, que guía las actuaciones del Ministerio en materia de transporte y movilidad para los próximos diez años.

Tras dos años marcados por la pandemia y una vez que se han levantado las restricciones impuestas en la fase más crítica, la recuperación del tráfico de pasajeros de crucero ha sido decisiva en 2022, con un movimiento próximo a los 6 millones de pasajeros de crucero, a falta de los datos de cierre del ejercicio.

No obstante, se espera que sea en 2023 cuando estas cifras se igualen a los datos del récord histórico de 2019, año en que se registraron más de 10,6 millones de cruceristas, posicionando a España como el segundo destino de cruceros de Europa, detrás de Italia, destacando los puertos de Barcelona y Baleares.

Puertos del Estado destaca Fitur como "la oportunidad perfecta" para continuar avanzando en la industria de los cruceros, un sector de vital importancia para España que se manifiesta con unas cifras de facturación de cerca de 6.000 millones de euros, su contribución al PIB nacional de más de 2.800 millones de euros, y su aportación al empleo, con más de 50.000 puestos de trabajo.

Por su parte, resalta la náutica deportivo-recreativa como otro sector "de gran importancia para la economía española", con un total de 300.000 amarres existentes en todo el país, cerca del 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes