Ultima_hora

Puertos del Estado prevé cerrar el año muy cerca del récord histórico de escalas en el tráfico de cruceros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El tráfico de pasajeros en los puertos españoles se está recuperando poco a poco de la pandemia, con una evolución más favorable en el tráfico regular que en el de cruceros, si bien Puertos del Estado espera cerrar el ejercicio 2022 muy cerca del récord histórico en el número de escalas de los cruceros.

Así lo ha trasladado el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, durante una reunión telemática del comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuario, en la que se han aprobado las subvenciones al Fondo Puertos 4.0, en su modalidad de 'ideas'.

En el marco del Plan del Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sistema Portuario, la empresa pública recibió 59 candidaturas, de las que fueron admitidas 47 y finalmente admitidas 30 de cara a su financiación con cargo al fondo, tras la valoración realizada sobre las mismas.

Globalmente, las ideas aprobadas suponen la asignación de 450.000 euros, correspondiendo 45.000 euros a la modalidad intraemprendimiento y 405.000 euros a la modalidad general.

En su intervención, Rodríguez Dapena ha constatado que el tráfico de pasajeros está registrando una línea ascendente, si bien ha admitido que es más difícil de recuperar los niveles prepandemia que en el caso del tráfico de mercancías, que va avanzando a buen ritmo.

En este sentido, ha enfatizado la importancia de la Operación Paso del Estrecho, que afecta especialmente a los puertos de Ceuta y Melilla y Sur peninsular, que confía que tenga una paulatina recuperación ya en este ejercicio, aunque no se alcancen aún niveles prepandemia.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable