Ultima_hora

Puig acusa a Ayuso desde el Senado de desmantelar el Estado del bienestar

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que su Ejecutivo tiene "un modelo diferente en lo político" al de la Comunidad de Madrid, contraponiendo su "apuesta por un Estado social potente" frente a, según ha dicho, "el desmantelamiento del Estado del bienestar" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"No venimos a dar lecciones a nadie, como no nos gusta recibir lecciones de nadie", ha proclamado Puig desde el Senado al ser preguntado por si Ayuso había contestado la oferta que le había hecho el presidente valenciano para participar en algún acto del mes de la Comunidad Valenciana en Madrid.

Puig ha reunido este martes a los senadores y diputados valencianos en la Cámara Alta, desde donde ha explicado que no tiene constancia de que Ayuso haya contestado a su oferta y ha querido "dejar bien claro" que la Comunidad Valenciana y Madrid "tienen muchas cuestiones en común".

Sin embargo, ha insistido en que, mientras el Gobierno valenciano "apuesta por el diálogo", el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "tienen el camino de desmantelamiento del Estado del Bienestar". "Pero más allá de las diferencias políticas que existen, lo que queremos es sumar, porque se trata de sumar, de que cada Comunidad no piense solo en su región, sino que empatice y que tenga una visión más federal", ha añadido.

REÚNE A SENADORES Y DIPUTADOS

El presidente valenciano, que está teniendo este mes una importante agenda en la Comunidad de Madrid, ha elegido el Senado para reunir a los diputados y senadores valencianos con el objetivo de "analizar las relaciones entre el Gobierno central y el de la Comunidad".

En este contexto, Puig ha destacado que el grupo territorial mayoritario de senadores y diputados es el valenciano, por lo que pretende que sea una "correa de transmisión" para hablar de la reforma del modelo de financiación autonómica, el agua y el empleo.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?