Ultima_hora

Puig asegura que el senador Asensi ha dado las "explicaciones oportunas" y la cuestión "está resuelta"

CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el senador del partido por Alicante, José Asensi, ha dado las "explicaciones oportunas" y ha negado una vinculación con el caso Azud, por lo que considera que, para la formación, "la cuestión está resuelta".

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en Castelló sobre si se va a adoptar alguna media con José Asensi, después de que El Mundo publicara que la Agencia Tributaria ha implicado a este senador en operaciones simuladas para presuntamente pagar sobornos en la trama Azud. En un comunicado, el parlamentario de la Cámara alta negó este martes vinculación alguna con este caso y aseveró que "nunca ha habido ni habrá informe alguno" de la administración tributaria ni de la justicia que le "impute o mencione en irregularidad alguna".

"Este senador ha dado las explicaciones oportunas, ha hecho un posicionamiento público diciendo que no es cierto lo que se ha publicado y, por tanto, nosotros confiamos en que eso sea así", ha indicado Puig sobre este tema.

Para el 'president', "es una cuestión que, en estos momentos, para nosotros está resuelta, pero si en el futuro hay algo que determine otras circunstancias, se tomarán las medidas oportunas porque nosotros lo hemos hecho desde el minuto cero y en todo momento, incluso con personas que han salido después absolutamente fuera de cualquier situación judicial". "Esa es la manera nuestra de entender la rectitud en la manera de hacer política", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?