Ultima_hora

Puig califica de "chafarderías" las críticas de Mazón (PP) por Azud: "Nosotros damos la cara siempre, otros huían"

SALZGITTER, 23 (De la enviada especial de Europa Press, Clara Martínez)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que las acusaciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, de que no quiera dar explicaciones por el caso Azud son "chafarderías de personas que al final lo único que tienen es un proyecto destructivo" y "no aportan nada".

"Nosotros siempre damos la cara y eran otros los que huían, él sabe perfectamente de quiénes hablamos y en qué condiciones lo hicieron", ha señalado Puig, a preguntas de los medios, tras reunirse con el alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, después de que Mazón haya criticado este lunes que el presidente valenciano "siga callado" sobre el caso Azud y "continúe bloqueando" la comisión de investigación.

Puig ha señalado que "el único problema que tiene la Comunidad Valenciana es que vuelvan aquellos que malbarataron su imagen, prestigio y la actualidad económica" de la región.

Además, ha apuntado que él está en Alemania para "defender los intereses de la Comunidad" y por la "gran noticia" de la puesta en marcha de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt (Valencia). En ese sentido, ha relatado que durante el encuentro con el alcalde de Salzgitter se ha preguntado cómo había conseguido la Comunidad que la firma eligiese instalarse allí y que el propio munícipe se ha dado la respuesta: "Confianza".

Por otro lado, ha declinado comentar las palabras del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que a la entrada de la Audiencia Nacional ha señalado a Puig como parte de su presunta persecución.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?