Ultima_hora

Puig censura la "utilización partidista" de la oposición de los casos de menores tutelados que hayan sufrido abusos

ROBER SOLSONA….2021223….VALENCIA……EL PRESIDENT DE LKA GENERALTAT XIMO PUIG, VISITA UNO DE LOS AUTOBUSES DEL NUEVO SERVICIO ITINERANTE DE LABORA. DONDE TAMBIÉN HAN ASISTIDOLA VICEPRESIDENTA Y CONSELLERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, MÒNICA OLTRA, Y EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO, RAFA CLIMENT.
photo_camera ROBER SOLSONA….2021223….VALENCIA……EL PRESIDENT DE LKA GENERALTAT XIMO PUIG, VISITA UNO DE LOS AUTOBUSES DEL NUEVO SERVICIO ITINERANTE DE LABORA. DONDE TAMBIÉN HAN ASISTIDOLA VICEPRESIDENTA Y CONSELLERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, MÒNICA OLTRA, Y EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO, RAFA CLIMENT.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha censurado este martes la "utilización partidista" de los casos de menores tutelados que hayan sufrido abusos sexuales, después de que el PPCV haya acordado volver a pedir que Les Corts abran una comisión de investigación sobre la gestión de menores tutelados, además de exigir a Puig que depure responsabilidades en el sistema de protección.

"Es muy negativa la utilización partidista de estas cuestiones", ha indicado el 'president', al ser preguntado por esta cuestión. La portavoz del PP en Les Corts, María José Catalá, señaló este lunes que, según un informe del síndic de Greuges, "desde el 20 de junio de 2020 al 20 de junio de 2021 hay 175 menores del sistema de protección de la Generalitat que han sufrido abusos, el 72% de ellas en acogimiento residencial".

El PPCV ampliará con este documento la petición que remitió hace unos meses a la Comisión de Peticiones del Europarlamento para que la Comisión Europea investigue los presuntos casos de abusos sexuales relacionados con centros de menores en la Comunitat Valenciana.

Puig, que ha visitado el Ayuntamiento de Paiporta y el Centro Municipal de Formación Ocupacional de la localidad, ha señalado que la Generalitat está trabajando para que este tipo de actos, que ha calificado de "absolutamente deleznables", no se produzcan.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable