Ultima_hora

Puig, tras el cese de Mollà: "Hay momentos en los que las circunstancias políticas hacen que cambien los equipos"

Remarca que la salida ha sido una "cuestión" de la vicepresidenta Aitana Mas y respeta "la autonomía y el funcionamiento" de Compromís

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el trabajo "positivo" de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a quien ha agradecido su labor, y ha expresado, tras su cese, que "hay momentos en que las circunstancias políticas hacen que cambien equipos".

En declaraciones a los medios en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Puig ha remarcado que el cese de Mollà ha sido a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas y que él, como presidente y "de acuerdo a las normas de un gobierno de coalición", ha tomado la decisión del cambio.

En cualquier caso, el jefe del Consell ha agradecido a Mollà su labor en el gobierno valenciano desde 2019 y ha confirmado que este mismo miércoles se hará efectivo el cambio.

En este punto, ha incidido en que el impulso de la labor del gobierno está "totalmente vinculada" a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha defendido que el Botànic es un ejecutivo "cohesionado, fuerte, potente y capaz de dar respuesta a los momentos difíciles que vive la sociedad valenciana".

Preguntado por la situación de Mollà en el seno de Compromís y de su partido, Iniciativa, Puig ha remarcado que se trata de una cuestión que corresponde a la coalición y que será quien "deba dar cualquier explicación". Así, ha manifestado su "respeto" al funcionamiento y la autonomía de cada partido.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes