Ultima_hora

Puig confirma a España como conseller de Hacienda, Torró en Obras Públicas, Bueno en Innovación y Tamarit en Educación

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este sábado que el hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asumirá la cartera de Hacienda; Rebeca Torró será la nueva consellera de Política Territorial, Josefina Bueno la de Innovación y Raquel Tamarit la de Educación y Cultura.

Así lo ha ratificado en una rueda de prensa celebrada este sábado en el Palau de la Generalitat para concretar la remodelación con el que Puig se ha propuesto dar un "nuevo impulso" al Consell. Los nuevos nombramientos coinciden con las primeras informaciones avanzadas este viernes respecto a las nuevas designaciones.

El hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asume el área de Hacienda tras la salida del gobierno valenciano de Vicent Soler.

La hasta secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, sucede a Arcadi España al frente de la Conselleria de Política Territorial, mientras que la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, recoge el testigo del titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Ambas fueron cesadas de sus puestos en un pleno extraordinario a las 20 horas de este viernes para poder ser así nombradas conselleras sin incurrir en incompatibilidades.

A su vez, se confirma también que la exdirectora general de Universidades, Josefina Bueno, es la nueva consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, cargo que hasta ahora ocupaba Carolina Pascual.

El 'president' ha agradecido su trabajo a los consellers salientes.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?