Ultima_hora

Puig cree que el Consejo Interterritorial no debe tomar ninguna decisión sustancial hoy sobre ocio nocturno

CASTELLÓN, 9 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, piensa que el Consejo Interterritorial de Salud no tiene que tomar esta tarde ninguna decisión sustancial respecto a la regulación del ocio nocturno.

Puig se ha pronunciado así ante los medios de comunicación al ser preguntado al respecto durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Oropesa (Castellón).

El jefe del Consell ha recordado que la Comunitat Valenciana ya ha adoptado su decisión, "que es una apertura progresiva, cuya actuación está limitada a las 2.00 horas, y así continuará en las próximas semanas". No obstante -ha dicho- "queremos que cuando tengamos que tomar la nueva decisión podamos ampliar, este es el objetivo, ir ampliando poco a poco con prudencia".

"Hemos visto que ha habido algunos brotes, afortunadamente se ha consolidado alrededor de los 39 o 40, pero estamos preocupados porque los nuevos brotes que han aparecido están relacionados con gente joven y, ya que hemos hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo, no podemos romper esa dinámica", ha apuntado.

Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana siempre ha buscado en el Consejo Interterritorial "la máxima cohesión posible y el máximo consenso" porque "lo que le importa a la gente es que no haya ruido en torno a esta cuestión, ya que el ruido no ayuda a la superación de la pandemia". "Lo que haría falta es buscar un consenso que facilitara la imagen de unidad frente a la pandemia por parte de todas las comunidades autónomas", ha dicho.

VISIÓN AMPLIA Y NO PARTIDISTA

Según el 'president', "la lucha contra la pandemia en su etapa final debe abordarse desde una visión amplia y no partidista ni de enfrentamiento, pues eso va a beneficiar al conjunto de la población".

Respecto a las reivindicaciones de la patronal del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana, Puig ha indicado que comprende y empatiza con la situación que ha vivido el ocio nocturno, y por eso -ha apuntado- pretende llegar al verano, "que es el momento de la mayor dinámica económica y de mayor capacidad de recuperación", en las mejores condiciones.

 

"Cuanto antes podamos llegar a situar el ocio nocturno en la normalidad, mejor para el propio negocio y para la sociedad", ha apuntado Puig, quien ha resaltado que se está participando de un diálogo permanente. "Pero tenemos que ser conscientes de que el virus está ahí fuera y sabemos perfectamente dónde se producen en estos momentos una serie de contagios", ha añadido.

"El ocio nocturno ya se ha abierto, aunque con una limitación horaria, y vamos avanzando en la dirección correcta para poder normalizarlo ya en la temporada de verano", ha concluido.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable