Ultima_hora

Puig sobre la decisión de PP de no asistir al aniversario del Estatut: "Debemos no estar siempre pensando en elecciones"

CASTELLÓ, 31 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este martes que la Comunitat Valenciana tiene grandes retos y cree que lo que hay que hacer es "intentar superar el partidismo y no estar siempre pensando en las elecciones, sino intentar pensar en los ciudadanos".

Puig se ha manifestado así ante los medios tras asistir a la apertura del I Encuentro Nacional de Cátedras y Centros de Estudios sobre Despoblación en la UJI de Castellón y al ser preguntado por el anuncio que realizó este lunes el presidente del PPCV, Carlos Mazón, respecto a que "nadie" de su partido asistirá a la convocatoria de la Generalitat para celebrar los 40 años del Estatut d'Autonomia de la Comunitat, una decisión que achacó al lema 'Fent País' escogido para la campaña institucional: "No vamos a ir a actos que dividen a la sociedad valenciana", dijo el líder 'popular'.

"Siento que sea esa la actitud, no sé exactamente por qué no quieren asistir, probablemente por la memoria o desmemoria de lo que han sido estos 20 años de sus gobiernos, pero nosotros planteamos este aniversario desde la unidad y la cohesión", ha subrayado el jefe del Consell.

El resto de partidos de la oposición en Les Corts, Cs y Vox, tampoco asistirán al acto convocado por la Generalitat para conmemorar los 40 años del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, al igual que el PPCV, por el lema escogido para la campaña institucional.

Según Puig, el autogobierno ha sido "una victoria y un éxito de los valencianos", en un periodo en que la Comunitat valenciana ha avanzado "extraordinariamente", y ha añadido que le gustaría que eso lo compartieran todos los ciudadanos.

"Somos una Comunitat valenciana que tiene ese nombre, que además tiene un origen en el antiguo Reino de Valencia y que, desde la perspectiva de lo que significó la ambición del autogobierno, como dice el propio preámbulo del Estatuto de Autonomía, somos un país", ha apuntado Ximo Puig.

En esta línea, el 'president' considera que "de lo que se trata es de sumar y de no dividir, y de mirar adelante, y sobre todo con esa ambición de un autogobierno que sirva al interés de valencianos y valencianas, a la mejora de los servicios públicos y al trabajo como garantía máxima de proyecto de vida". "Para eso tenemos que trabajar y hacer un autogobierno que sea el más cohesionado posible", ha dicho.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes