Ultima_hora

Puig destaca la "contundencia" política tras la detención deol subdelegado "preservando la presunción de inocencia"

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado, tras la detención del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, la "contundencia en las actuaciones" que ha habido desde la perspectiva política y "respetando la presunción de inocencia de todas las personas".

Puig ha realizado estas manifestaciones en Denia (Alicante) al ser preguntado por la detención de Rubio en el marco del caso Azud, que investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

"Tanto desde el punto institucional como del partido se han tomado las decisiones oportunas en este momento", ha aseverado Puig en referencia a la decisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, de cesar de forma inmediata a Rubio, quien también ha sido suspendido de militancia por el PSPV-PSOE, que, además, le ha abierto expediente.

"Para lo demás --ha continuado el también líder de los socialistas valencianos esperaremos a ver cómo avanza la investigación en interviene la justicia. No puedo decir nada más porque no conozco nada más".

"En cualquier caso, respeto a la justicia y, desde la perspectiva política, contundencia en las actuaciones preservando la presunción de inocencia de todas las personas", ha resumido Puig.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes