Ultima_hora

Puig insiste en que el adelanto electoral "no entra" en sus planes: "El contexto político es de estabilidad"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este lunes en que el adelanto electoral "no entra" en sus planes y en que hay estabilidad en gobierno valenciano que comparte su partido junto a Compromís y Unides Podem.

"El contexto político en estos momentos es de estabilidad. Si en un momento cambian las condiciones, cambiarían las decisiones", ha declarado antes de una reunión interparlamentaria socialista.

Puig se ha pronunciado así después de que la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra (Compromís), haya afirmado en una entrevista que no cree que sea el mejor momento para un adelanto electoral porque "es momento de seguir trabajando para salir del hoyo", ante la posibilidad de cambiar de fecha los comicios previstos para 2023 al igual los de 2019.

Tras asegurar que no entra en sus planes "en estos momentos", el jefe del Consell ha defendido que está centrado en la superación de la pandemia y en la reactivación económica y social.

Una reactivación que, a su juicio, debe ser capaz de generar justicia social y al mismo tiempo ayudar a los valencianos a recuperarse emocionalmente porque "lo que ha pasado es muy grave".

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes