Ultima_hora

Puig pide abordar "con tranquilidad" el relevo de Mata en Les Corts: "Hay que mirar adelante"

Oltra, tras la dimisión del hasta ahora síndic socialista: "Lo echaremos de menos"

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido abordar "con tranquilidad" el relevo de Manolo Mata como portavoz socialista en Les Corts Valencianes. En cualquier caso, ha señalado que "lo que hay que hacer es mirar adelante".

Puig, en declaraciones a los medios este domingo antes de comenzar la manifestación del 1 de mayo en València, ha asegurado que el PSPV abordará durante esta próxima semana la sucesión de Mata, al tiempo que ha defendido que su partido "ha adoptado las medidas que correspondían por una cuestión ética".

Precisamente, sobre el caso Azud --en el que se investigan supuestas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública--, que ha sido el motivo por el que Mata ha presentado su dimisión --para continuar ejerciendo la defensa del presunto cabecilla de la trama, el empresario Jaime Febrer--, Puig ha insistido en que el caso es una cuestión "residenciada a una época pasada donde la mayoría absoluta del PP estaba presente en todas las instituciones". "Este es un caso del PP y no de ninguno otro", ha remarcado.

En esta línea, Puig ha señalado que ante "cualquier cuestión que se referencie y que alguien haya hecho alguna cosa mal en el pasado", el PSPV actuará "con toda la rotundidad y consecuencia como ha hecho ahora" con Manolo Mata, quien "ha decidido que es incompatible estar en una institución y defendiendo a una persona imputada".

Para el jefe del Consell y secretario general de los socialistas valencianos, "lo que hay que hacer es mirar adelante y nosotros siempre hemos confiado en la justicia y tomado decisiones en cada momento".

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha asistido también a la manifestación del 1 de mayo, preguntada por la dimisión de Mata, ha expresado que le "echarán de menos" en sus tareas como parlamentario.

Mata anunció este sábado su dimisión como síndic y diputado a pocos minutos del inicio del acto institucional del Día de Les Corts Valencianes y mediante comentarios informales a los presentes. Pese a la sorpresa por la circunstancia en que se ha anunciado, ha sido una dimisión meditada para Mata, que seguirá siendo síndic hasta el próximo viernes, una vez termine el que será su último pleno. "Hace unos meses advertí que cuando se levantara el secreto de sumario tomaría una decisión", remarcó.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable