Ultima_hora

Puig pide al Gobierno "intentar concertar" con Argelia para "buscar soluciones" a la crisis: "Nos afecta mucho"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avisado este martes que la crisis con Argelia "afecta mucho" a la Comunidad, sobre todo a Alicante, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "intentar concertar" con el Gobierno argelino "y buscar soluciones para dar la mayor estabilidad posible".

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios desde la Cámara Alta antes de reunirse con senadores y diputados valencianos sobre la crisis de Argelia que se abrió la semana pasada. "Nos afecta mucho", ha lamentado.

En este contexto, el presidente valenciano considera que "el camino" es "intentar concertar con el Gobierno argelino y buscar soluciones para dar la mayor estabilidad posible", añadiendo que, bajo su punto de vista, "ese es el camino que está eligiendo el Ejecutivo de España", poniendo en valor también la posición de la Unión Europea.

Según ha explicado, Alicante "se encuentra casi más cerca de Argelia que de Madrid", destacando la relación intensa con Argel en las relaciones comerciales. Además, ha señalado la mayor dependencia del gas en la cerámica de los últimos años, por lo que ha insistido en buscar "un escenario de normalidad" que retire "la incertidumbre" en la economía de la Comunidad Valenciana.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?