Ultima_hora

Puig reivindica la capacidad de PSOE de "representar la centralidad":"Nunca perderá vocación de ser partido mayoritario"

Aboga por "actualizar" el proyecto socialista frente a una derecha "siempre previsible": "Permanecen intentando dividir a valencianos"

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado la capacidad del PSOE de "representar la centralidad" porque, ha aseverado, "es un partido que nunca perderá su vocación de ser un partido mayoritario". "Al final los ciudadanos decidirán, pero por nosotros no va a quedar", ha prometido.

"El PSOE nunca renunciará a aquello que es su devenir y su ambición histórica: tener la mayoría suficiente, una mayoría amplia, para alcanzar la máxima convivencia y la máxima libertad posible", ha defendido y, por ello, ha abogado por continuar con "políticas avanzadas en lo social, lo cultural y lo económico", así como de "actualizar" el proyecto socialista y "reformular lo que haya que reformular".

En este sentido, ha afirmado que, por el contrario, "la derecha no ha cambiado": "Nosotros nos actualizamos siempre, pero la derecha es siempre previsible, lo más previsible del mundo", porque "llevan desde el comienzo de la democracia en la Comunitat, hace 40 años, intentando dividir a los valencianos". "Permanecen en la misma posición intentando dividir a los valencianos", ha reiterado.

Así se ha manifestado Puig este domingo durante el acto organizado por el PSPV-PSOE, 'Tota una vida de governs progressistes', para conmemorar la llegada a la Generalitat Valenciana del expresident Joan Lerma, que ha contado con la participación de históricos socialistas valencianos que han repasado cómo se vivieron aquellos días "de cambio y transformación" y puesto en valor "los derechos y libertades conseguidas entonces y que hoy siguen siendo" la "seña de identidad" del partido.

Puig ha destacado que la "opción política, en el pasado y ahora" de los socialistas es "intentar coser social y territorialmente" para defender un "proyecto de prosperidad social para la Comunitat Valencian". "Tenemos que ser conscientes de lo que representamos en cada momento para dar coherencia a un proyecto de transformación de este país, que empezó en los años 80 y que ahora tiene una nueva fecha importante", ha remarcado.

Y, en esta misma línea, ha hecho hincapié en la "coherencia histórica" del proyecto del PSPV para la Comunitat Valenciana: "Este partido está aquí para servir a la Comunitat, de norte a sur, en pueblos y en ciudades", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "es un proyecto político nacido del trabajo y de lo que significa la igualdad de oportunidades".

"VÍA ANTITÉTICA A LAS DERECHAS"

Ximo Puig se ha referido a "todos aquellos parámetros" que han demostrado que la Comunitat Valenciana es una "sociedad capaz de trabajar junta y generar confianza, tranquilidad y ocupación". "A pesar de las dificultades de los últimos meses, la inflación terrible y las circunstancias negativas, este es el mes con más personas que nunca trabajando en la Comunitat: 2,5 millones", ha celebrado.

En palabras de Puig, estas cifras reflejan un "cambio de paradigma" que ha demostrado que la anterior "no era la única vía posible" para afrontar una crisis". "Tanto el Gobierno de España como el Consell han optado por una vía antitética a la escogida por las derechas en la anterior crisis", ha apuntado.

 

"Los resultados son que, a pesar de los problemas, la inflación y el aumento del precio energético, en estos momentos hay cohesión social, se ayuda a las personas, se subirán un 8,5% las pensiones y nadie se quedará al margen, al tiempo que animamos a la economía para conseguir la creación de empleo y de oportunidades de futuro".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?