Ultima_hora

Puigdemont pide no pasar página y seguir el camino de "confrontación" que empezó el 1-O

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este viernes seguir el camino de "confrontación e inteligencia" que supuso el 1-O para derrotar a un Estado que, a su juicio, no pudo frenar al pueblo catalán en otoño de 2017.

"Es una de las grandes lecciones que deja el 1-O, que visto con perspectiva cobra más valor y contundencia. Una gran lección para el futuro. Hay un camino de confrontación y de inteligencia que derrota al Estado. Podemos vencer a un Estado todopoderoso, que lo movilizó todo, con todos los recursos, y no pudo frenar el pueblo catalán", ha sostenido en un video que ha enviado en el acto que la ANC ha organizado en Ille (Francia) para celebrar el cuarto aniversario del 1-O.

Para Puigdemont, los catalanes tienen la responsabilidad de seguir recorriendo este camino en pro de las futuras generaciones, ha pedido no desfallecer en este propósito y ha sostenido que se intenta que todo lo que representó el 1-O, que todos los que lo protagonizaron, que sus efectos políticos queden neutralizados: "Lo llaman ahora pasar página. Tenemos que hacer todo lo contrario"

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable