Ultima_hora

Pulpo levanta 8,12 millones de euros en una ronda liderada por Nazca Ventures

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La startup especializada en soluciones de movilidad Pulpo ha levantado ocho millones de dólares (8,12 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por Nazca Ventures y en la que han participado otros fondos internacionales como Femsa Ventures, Swanlaab, México Ventures y Cracks Fund.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir ampliando las funcionalidades de su plataforma para contemplar aspectos de gestión relacionados con los vehículos eléctricos, la sostenibilidad y la reducción de emisiones, así como reforzar su apuesta por la inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimización de las operaciones.

Además, Pulpo prevé contratar 200 personas a lo largo del próximo año para ampliar sus áreas de ingeniería, producto, ventas y experiencia de cliente en España y Latinoamérica.

Otro de los objetivos a los que se destinará parte de la financiación es la puesta en marcha de PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que ayudará a las empresas a controlar el total de sus gastos.

Fundada en 2017, la compañía ha desarrollado un sistema operativo que consigue hacer a las flotas más eficientes, además de centralizar todos los datos que generan los vehículos y ofrecer un control completo sobre ellos.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?