Ultima_hora

Qualitas Funds cierra su tercer fondo de capital privado con 130 millones y lanza un nuevo vehículo

Ya ha levantado 60 millones en su cuarto fondo de fondos de 'private equity'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital privado española Qualitas Funds ha completado el cierre de su tercer fondo de fondos de 'private equity', denominado 'Qualitas Funds III', con 130 millones de euros, lo que supone 10 millones más respecto a su objetivo inicial.

Este vehículo cuenta con una capacidad de inversión de 160 millones de euros y se encuentra comprometido al 100%. Invertirá en 15 fondos de capital riesgo del 'mid market', principalmente europeos de Alemania, Benelux, Francia, Italia, los países nórdicos, Reino Unido y Suiza. Además, invertirá hasta un 15% en Norteamérica.

Qualitas Funds prevé obtener una rentabilidad de dos veces el capital invertido y una rentabilidad (TIR) neta del 15% para el inversor final, según informó en un comunicado.

Los inversores de este fondo de fondos tendrán además la oportunidad de realizar operaciones de secundario y coinversión de hasta un 30% de los 130 millones de euros del fondo.

"Nuestra estrategia es multisectorial, queremos que nuestro producto sea un espejo de la economía europea", ha explicado el socio fundador de Qualitas Funds, Eric Halverson, quien ha avanzado una mayor exposición a los sectores de tecnología, 'software', 'fintech', comercio electrónico y salud.

NUEVO LANZAMIENTO

Además del cierre del 'Fondo III', Qualitas Funds ha informado del lanzamiento de su cuarto vehículo, 'Qualitas Funds IV', cuya estrategia de inversión está en línea con los fondos anteriores.

Gracias al apoyo de inversores recurrentes, el nuevo fondo comienza su periodo de captación con más que 60 millones de euros levantados, con un objetivo máximo de 200 millones, y con siete inversiones ya en cartera.

Qualitas Funds fue fundada en 2015 por Sergio García y Eric Halverson y cuenta con unos activos bajo gestión de 500 millones de euros a través de sus diez vehículos de inversión. Tuvo su origen en el Grupo Qualitas Equity, especializado en la inversión en activos alternativos, fundado en 2003, con más de 3.000 millones bajo gestión.

La gestora española, con un equipo de más de 30 profesionales dedicados a la gestión e inversión, cuenta con más de 500 inversores entre institucionales, grandes patrimonios y banca privada.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?