Ultima_hora

Radio 5 dona 200 títulos de literatura infantil a colegios de la isla de La Palma

Un turista se sube a la colada mientras otro le hace una foto a 12 de febrero de 2022, en Tazacorte, La Palma, Canarias (España). Las diferentes coladas cubrieron más de 1300 hectáreas en 85 días de eurpción en los tres municipios más afectados, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
photo_camera Un turista se sube a la colada mientras otro le hace una foto a 12 de febrero de 2022, en Tazacorte, La Palma, Canarias (España). Las diferentes coladas cubrieron más de 1300 hectáreas en 85 días de eurpción en los tres municipios más afectados, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Radio 5 ha impulsado la donación de doscientos títulos de literatura infantil, seleccionados por los programas 'La estación azul de los niños' y 'La pequeteca' y el área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE, para colegios de la isla de La Palma.

La emisora de RTVE repartirá los libros entre las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros escolares en los que haya alumnos afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Según ha informado la Corporación pública, los títulos los recibirá María Lourdes López Rodríguez, presidenta de la Federación de AMPAS de La Palma. En la isla, dos colegios fueron arrasados por el volcán y otros dos han quedado aislados, sin posibilidad de acceso. Según explica también Lourdes, el panorama en la isla sigue siendo desolador para muchas familias, por lo que agradecen mucho la ayuda que están recibiendo.

Este sábado 18 de junio, a las 9.35 horas, contarán esta iniciativa durante la emisión de 'La estación azul de los niños', con Cristina Hermoso de Mendoza.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?