Ultima_hora

Rajoy destaca el "sentido común" de Mañueco y asegura que la decisión que tome será "muy acertada"

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy ha destacado el "sentido común, la sensatez y el equilibrio" del presidente autonómico del PP de Castilla y León y de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y ha asegurado que la decisión que tome será "muy acertada".

"Cualquier decisión que tengas que tomar, y alguna tendrás que tomar, será una decisión muy acertada", ha manifestado sin hacer referencia a ningún asunto concreto pero en medio de las conversaciones con otras fuerzas políticas para la conformación de gobierno en Castilla y León.

Asimismo, ha calificado al Fernández Mañueco como "un político adulto", en alusión al libro 'Política para adultos', del que es autor y que Rajoy ha presentado este miércoles en el Casino de Salamanca, en un acto que estaba programado para hace unos semanas pero que se suspendió tras dar positivo por coronavirus.

A continuación, el exmandatario nacional ha repasado las "experiencias, anécdotas y reflexiones" que recoge en su obra, durante un acto en el que han participado previamente el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el director de La Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero, en representación de la Fundación Gaceta, organizadora del evento.

Sobre el título de libro y para clarificar sus palabras sobre Fernández Mañueco, de ser un "político adulto", ha incidido en la importancia de que "los políticos deben de actuar como adultos" frente a los populismos que, según sus palabras, se caracterizan por "tratar a la gente como niños". "Un adulto asume las consecuencias de sus actos", ha apostillado sobre esta misma reflexión.

"Mi apuesta es por una política para adultos y hechas para adultos, saber que los actos y las decisiones tienen consecuencias", ha continuado en torno a un libro que ahonda en "tres mensajes básicos": uno de ellos es la "defensa de la democracia liberal", otro el "populismo" por ser "uno de los mayores retos" a los se enfrentan "las democracias liberales" y el tercero sobre la necesidad de "fortalecer" las democracias para "para hacerse mejores y para permanecer en el tiempo".

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?