Ultima_hora

Rajoy halaga la gestión de Feijóo frente al "desgobierno" de Sánchez y dice que será "inmune" a la radicalización

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha halagado este jueves la gestión del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como jefe de la oposición y durante su etapa en la Xunta de Galicia, frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez, al tiempo que ha insistido en que será "inmune" a los intentos de radicalización ideológica" y a los "extremismos que patrocina" el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha manifestado Rajoy en la presentación del libro 'A propósito de Feijóo' del diputado gallego José Manuel Barreiro, que ha tenido lugar en el Club Siglo XXI y que ha contado con la presencia del protagonista del mismo.

Según ha señalado Rajoy, coincide "mucho" con lo que se cuenta de Feijóo en el libro y es "muy útil" para conocer "a una persona que puede ser presidente del Gobierno". "Y lo más importante: para saber cómo va a gobernar, qué se puede esperar de él y qué va a hacer y qué no", ha dicho.

Durante su intervención, el expresidente se ha limitado a leer algunas frases del libro que ha descrito como una obra que narra un análisis de la situación política actual, destacando un capítulo comparativo que incluye el libro de los sucesivos presidentes del Gobierno desde Arias Navarro "hasta el desgobierno de Sánchez".

Así, ha coincidido con el autor en que Feijóo será "absolutamente inmune a los intentos de radicalización ideológica y a la forzada identifación con los extremismos que patrocina Sánchez".

Por su parte, Barreiro ha asegurado que escribió el libro porque se lo pidieron si bien lo hizo con "mucho gusto". "Es un deber escribir estos libros, porque cuando todo es barullo, golpes en el área y juego sucio, poner algo en claro las cosas y aportar razones que orientan hacia una interpretación determinada de las cosas es un reto importante", ha apostillado.

Al hilo, ha insistido en que si Feijóo llega a Moncloa, "tiene que derrumbar" el modelo actual político y "hacer imposible que los ciudadanos sigan creyendo que tener muchos partidos es pluralismo", ha sostenido en referencia a la polarización de formaciones políticas existentes en las Cortes Generales.

"No vale con ganar si no se reconstruye el modelo de partidos y el modelo de cultura de la transición", ha sentenciado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes