Ultima_hora

Randstad prevé que la contratación caerá un 17,3% en la campaña de Navidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de recursos humanos Randstad prevé alrededor de 402.040 contrataciones en la campaña navideña, comprendida entre el Black Friday, este viernes, y las rebajas de enero, lo que supone una caída del 17,3% respecto al año pasado, cuando se firmaron 485.942.

El director de Randstad Research, Valentón Bote, explica que esta moderación en la contratación se deberá al "incremento de los costes, la inflación y el contexto internacional" moderarán la contratación en comparación con el año pasado.

A pesar de estas previsiones de caída, en el caso de la hostelería se pronostica un incremento del 12,4%, hasta los 96.987 contratos. Sin embargo, el resto de sectores irá en línea con las previsiones de descenso. Así, en el comercio se estima una contracción de la contratación del 29,4%, la mayor a nivel sectorial, con 110.927 firmas de contratos. En el caso de la logística, los contratos se reducirán un 20%, hasta los 194.128 contratos.

Pese a estas proyecciones, Bote resalta que "el volumen de contratos, junto a los indicadores especialmente positivos del sector de la hostelería, son buenas noticias para nuestro mercado laboral".

Randstad precisa que el sector logístico será uno de los principales dinamizadores de la contratación durante la campaña navideña, con cerca de 200.000 contratos. Los perfiles más demandados serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

En el caso del comercio, las búsquedas navideñas se centrarán en dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales; y en la hostelería, camareros.

EL VOLUMEN DE CONTRATACIÓN CAE EN TODAS LAS COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, la mayor parte de los contratos se firmarán en Andalucía (77.290), Cataluña (57.910) y la Comunidad de Madrid (54.460). Estas tres regiones sumarán el 47,2% de los contratos de todo el país en la campaña de Navidad. Randstad también pronostica buenas cifras en la Comunidad Valenciana (45.430), Canarias (24.290) y Galicia (23.050).

No obstante, el volumen de contrataciones cae en todas las comunidades en comparación con los datos del año pasado. Castilla-La Mancha muestra las previsiones de reducción en la firma de contratos más acentuada, con un 23,9% menos que el año pasado.

En la misma línea también se encuentran la Comunidad Valenciana, con una caída del 21,6%; Andalucía, del 18,7%; o Galicia, del 18,6%.

Por provincias, Randstad destaca que Guadalajara (-29,9%), Toledo (-28,3%), Valencia (-24,5%) y Cádiz (-23,7%) registrarán los mayores descensos con respecto a la pasada campaña de Navidad, mientras que los más bajos tendrán lugar en Las Palmas (-6,1%), Santa Cruz de Tenerife (-7,1%), Ávila (-9,4%) y Soria (-10%).

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?