Ultima_hora

Raquel Sánchez cree que Feijóo busca "distraer la atención" de la ley 'sí es sí' y le insta a "bajar los decibelios"

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha opinado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende "situarse en la polémica" y "distraer la atención" del verdadero objetivo de la nueva ley del 'solo sí es sí', que es "garantizar la seguridad de las mujeres".

Por ello, tras afirmar el PP que explorará medidas legales contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por acusar al partido de "promover la cultura de la violación", Sánchez ha considerado que "lo conveniente es bajar el tono de crispación, bajar los decibelios".

"No contribuye a que los ciudadanos tengan una imagen acertada y correcta de lo que debe ser la cámara de representación de la soberanía popular", ha dicho la ministra de Transportes a preguntas de la prensa por las posibles medidas legales contra Montero.

Sánchez ha lamentado que "el señor Feijóo está acostumbrado a contribuir a la generación de polémica, de crispación", cuando en este asunto "tendríamos que estar preocupados y ocupados en garantizar la seguridad de los mujeres".

"Nosotros, por nuestra parte, no nos desviaremos de nuestro objetivo", ha sentenciado la ministra, que ha hecho estas declaraciones durante su visita este jueves a Camargo (Cantabria) para conocer el Ayuntamiento y una urbanización en Muriedas que ha sido beneficiaria de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para actuaciones de rehabilitación.

Sánchez ha asegurado que "siempre aboga por discrepar, pero desde luego siempre desde el respeto" y expresándose "con mas o menos vehemencia", no entrando en "esa deriva de crispación a la que nos tiene acostumbrados la derecha y la ultraderecha en este país".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?