Ultima_hora

Raquel Sánchez defiende la gestión de Correos ante las críticas del PP y los sindicatos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido la gestión que está llevando el actual equipo directivo de Correos, encabezado por su presidente, Juan Manuel Serrano, frente a las críticas del PP y de los principales sindicatos, UGT y CC.OO., que ya se han movilizado en varias ocasiones y realizado una huelga de tres días a principios de junio.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Celso Delgado, la ministra ha asegurado en el pleno del Congreso de este miércoles que los esfuerzos del Gobierno y de Correos están dirigidos ahora a garantizar que todos los usuarios tienen acceso a los servicios públicos postales.

"Este Gobierno está comprometido con la prestación de los servicios postales universales y en garantizar que todos los usuarios tienen acceso en condiciones de calidad y de precio asequible, teniendo como base la vertebración social y el desarrollo económico de los lugares en los que residen", ha señalado.

Sánchez ha argumentado que el actual equipo directivo, desde que asumió la gestión en 2018, está intentando reconducir la situación en la que el anterior Gobierno del PP dejó a la compañía, con sanciones interpuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la "nefasta gestión" entre 2016 y 2018, según la ministra.

La titular de Transportes ha incidido en que Correos está ahora reconduciendo la situación en materia de salarios y de empleos, con nuevas convocatorias de reposición de plazas, así como amortiguando los efectos de la pandemia y del incremento de precios y de carburantes.

Por su parte, Delgado se ha referido a la "errática y fallida" política de internacionalización que está llevando a cabo Correos y a la huelga y movilizaciones que han convocado los sindicatos, señalando que el Gobierno no debe de avalar el "desmantelamiento" de la empresa o la "nefasta dirección" de Juan Manuel Serrano.

"La compañía está al borde de la quiebra técnica, con 400 millones de euros en pérdidas en los dos últimos años y perdiendo cuota de mercado del anterior 50% al actual 39,6%, sobre todo teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico", ha concluido el diputado del PP.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?