Ultima_hora

Raquel Sánchez nombra a Juan Pedro Fernández Palomino nuevo director general de Carreteras

Coordinaba las políticas asignadas al Ministerio de Transportes vinculadas con los fondos europeos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Juan Pedro Fernández Palomino como nuevo director general de Carreteras en sustitución de Javier Herrero Lizano.

Nacido en Madrid en 1984, Fernández Palomino es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posee un máster en Administración Pública por el INAP y un programa de Desarrollo Directivo por Esade.

Antes de su ingreso en la Administración General del Estado (AGE) ocupó durante 10 años diversos puestos de carácter técnico y de gestión en el Canal de Isabel II (2006-2016). En la AGE comenzó prestando servicios en la dirección general de Servicios y en la secretaría general de Pesca del Ministerio de Agricultura, en las áreas de gestión económica, contratación y normativa europea.

En la actualidad y desde 2018, ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacando el de director técnico de Planificación, donde ha sido responsable de impulsar la organización y coordinación del plan de recuperación transformación y resiliencia.

Desde septiembre de 2021 y hasta su nombramiento como director general de Carreteras, ha ocupado el cargo de subdirector general de Planificación, Red Transeuropea y Logística, encargado de las políticas de desarrollo de los corredores europeos, programas de apoyo a la intermodalidad y planificación multimodal de infraestructuras, responsabilidad que compaginaba con sus obligaciones al frente del plan de recuperación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?