Ultima_hora

Raquel Sánchez visita la planta de Airbus en Canadá y firma una declaración para descarbonizar la aviación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado este martes la planta de Airbus en Canadá junto a una delegación internacional y ha firmado una declaración conjunta para impulsar la coordinación industrial y la descarbonización de la aviación.

Sánchez ha visitado la instalación acompañada por los ministros del ramo de de Francia y Países Bajos, el secretario de Estado de Alemania, la ministra de Desarrollo Económico de Canadá para las regiones del Quebec, el director general de movilidad de la Comisión Europea, Henrik Hololei, y el consejero delegado de la empresa en Canadá, Benoît Schultz, a quienes se ha unido el consejero delegado del grupo, Guillaume Faury, en una videoconferencia.

En la declaración, las partes han apostado por que la industria de la aviación y el tráfico aéreo recupere sus niveles previos al coronavirus, así como la exploración de más iniciativas público-privadas para encontrar soluciones tecnológicas que permitan descarbonizar la industria.

Asimismo, el documento también resalta la importancia de la presencia de Airbus en Canadá y apuesta por su continuidad en el país.

Raquel Sánchez ha recorrido la línea de montaje del A220 y ha señalado la importancia de la colaboración industrial europea e internacional para reducir las emisiones de gases invernadero.

Asimismo, ha destacado el papel estratégico de Airbus en la industria aeronáutica española, donde tiene varias plantas y centros en Andalucía, Castilla La Mancha o Madrid y ha confirmado su disposición de elevar la apuesta por el I+D en programas estratégicos de futuro en España relacionados con la reducción de emisiones y posterior descarbonización de la aviación.

"Airbus es un claro ejemplo de cooperación internacional y de consolidación de las excelentes relaciones entre la industria europea y canadiense", ha subrayado la ministra.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes