Ultima_hora

Recupera insta a Mónica García a "dejar de hacer de Maestre si quiere tener credibilidad" y que no tape "chanchullos"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha instado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea a "dejar de hacer de (la portavoz en el Ayuntamiento) Rita Maestre si quiere tener credibilidad" para desbancar a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de 2023 y para eso no puede mirar a otro lado y tapar "chanchullos".

Calvo ha hecho estas declaraciones tras interponer una denuncia en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal, un paso dado "en defensa del honor". Lo hace después de que Mónica García haya tachado de tránsfugas a los tres ediles que hoy conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento.

Los primeros reproches de Calvo han tenido a Maestre como destinataria por su "incapacidad e incompetencia de ella y de la camarilla que la acompaña de gestionar un grupo municipal diverso, que cuando se creó pretendía gobernar Madrid y que hoy sólo aspira como mucho a ganarle al PSOE por el liderazgo de la oposición". "Esoes un fracaso radical del proyecto encabezado por Manuela Carmena y que se ha pervertido hasta este extremo", ha lamentado.

A Mónica García, por otro lado, le ha instado a "dejar de hacer de Rita Maestre y debe dejar de mirar a otro lado si quiere tener credibilidad". Se lo pide porque cree que "es de las pocas opciones que existen en Madrid para ganar a Ayuso y que la Comunidad sea progresista en 2023".

"Mónica García, en vez de mirar a otro lado y tapar chanchullos y corruptelas en su partido, lo que tendría que hacer es levantar alfombras, preguntar en Madrid ciudad qué ha pasado y depurar responsabilidades por la falta de controles de Más Madrid", ha recetado.

"VOTARÍAMOS LO MISMO SIENDO ADSCRITOS O EN EL GRUPO MIXTO"

Su compañero Luis Cueto ha tildado el Pacto Antitransfuguismo como "una protección de los partidos políticos para que no haya voces independientes, un pasteleo que cuando llegó el momento de la verdad partidos como el PP decidieron no hacerlo cuando arbitró la solución murciana de torpedear la moción de censura".

Esto le ha llevado a afirmar que Mónica García "sabe que tránsfuga es una persona que se pasa a otro partido y altera las mayorías". "Nosotros votaríamos lo mismo siendo adscritos o en el Grupo Mixto", ha subrayado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?