Ultima_hora

Recupera Madrid insiste a Villacís con la moción de censura porque "las corruptelas del PP están manchando a Cs"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha insistido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con dar el paso a una moción de censura que saque a José Luis Martínez-Almeida del gobierno porque "las corruptelas del PP están manchando a Cs".

"Hoy ya las corruptelas del PP están manchando a todo aquel que los sostenga en el gobierno, hoy las corruptelas del PP están manchando a Cs, que llegó con la bandera de la regeneración a las instituciones", ha declarado Calvo en rueda de prensa.

En Recupera Madrid ponen sus votos "a disposición de Begoña Villacís para armar la moción de censura y gobernar este año hasta las elecciones en el formato que ella considere, en coalición o ellos solos, como quieran". Sólo ponen dos condiciones, "que saque al PP del gobierno y que, sin el obstáculo del PP en el gobierno, esclarezca todo lo sucedido en el espionaje y con estas supuestas comisiones", ha detallado.

Las presuntas comisiones millonarias de dos empresarios con contratos en Funeraria "es un escándalo que deja pequeño, casi en una nimiedad, las comisiones de hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con esos 55.000 euros".

"Hablamos de yates, una colección de vehículos de lujo, de Rolex, de pisos en Marbella a costa del dinero de los madrileños, a costa de estafar a los madrileños. Y ha pasado por delante de las narices del alcalde, que dice que él no sabía nada y que va a tratar de depurar responsabilidades", ha manifestado Calvo.

Para el edil del Grupo Mixto, si Almeida lo sabía es "malo pero si no es peor porque el Ayuntamiento dispone de mecanismos de control". "El PP está inhabilitado para seguir gestionando asuntos públicos porque cada vez que gobierna el PP pone las instituciones a su servicio y al de sus amigos", ha recriminado el concejal. El anuncio del Gobierno de personarse en el caso no es más que "una huida hacia adelante", según el concejal de Recupera Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?