Ultima_hora

Recuperado un cadáver en el río Bidasoa en una zona próxima al lugar de desaparición de un migrante el pasado día 12

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha recuperado en la tarde de este miércoles un cadáver en el río Bidasoa. El cuerpo, que presentaba un alto grado de descomposición, ha sido hallado en una zona próxima al lugar de desaparición de un migrante el pasado día 12 de marzo.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Guipúzcoa, que se encontraba realizando servicio de vigilancia, ha hallado a las 16.20 horas un cadáver flotando en el río Bidasoa, en las inmediaciones del Puente Internacional en la localidad guipuzcoana de Irun.

Según ha informado el Instituto armado, el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición y ha sido trasladado a tierra, donde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Guipúzcoa, junto al forense, procederán al levantamiento judicial del cadáver. A continuación se iniciarán las diligencias oportunas para su identificación y esclarecimiento de las circunstancias del fallecimiento.

El pasado 12 de marzo se produjo la desaparición de un migrante cuando trataba de cruzar a nado a Francia en una zona próxima. Por ese motivo, se organizó un dispositivo de búsqueda en el río coordinado por Protección Civil del Gobierno Vasco, en el que participaron Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Autónoma Vasca. Igualmente, en el lado francés los bomberos y un equipo de rescate también trataron de localizar al supuesto desaparecido, sin éxito.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable