Ultima_hora

Red.es entrega 437.113 equipos informáticos con acceso a Internet en centros educativos de toda España

Con un presupuesto cercano a los 230 millones de euros cofinanciado con las CC.AA.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Red.es ha completado la entrega de más de 430.000 equipos informáticos con conectividad a Internet en centros educativos de toda España, según ha informado en un comunicado, en el que ha detallado que la iniciativa ha tenido un presupuesto cercano a los 230 millones de euros.

En concreto, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha completado la entrega de estos equipos en la totalidad de comunidades y ciudades autónomas inscritas en el programa 'Educa en Digital'.

A través de este programa se han entregado 437.113 equipos informáticos con conectividad que facilitan la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias en situación de riesgo, matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional.

La actuación ha contado con un presupuesto global de casi 230 millones de euros, de los que Red.es ha aportado 185,6 millones a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El resto ha sido aportado por las comunidades y ciudades autónomas adheridas al programa.

El mayor número de equipos y de inversión desplegados se ha producido en Andalucía, con una inversión de 100 millones y 175.839 equipos. A esta comunidad le han seguido Comunitat Valenciana, con 26,36 millones y 50.908 equipos; y Cataluña, con más de 21 millones y 36.473 equipos.

Red.es ha explicado que se ha ido adaptando a las necesidades de las diferentes comunidades y ciudades autónomas, en cuanto a financiación, número de equipos y características de los mismos, ya que se han puesto a disposición cinco posibles soluciones del puesto educativo en el hogar, que son el ordenador portátil básico, ordenador convertible, portátil avanzado, tablets y chromebooks. La entidad también ha tenido en cuenta la distribución del equipamiento y los tiempos de tramitación interna.

La entidad ha indicado que gracias a los ahorros en licitaciones, en los próximos meses se pondrán en marcha otras actuaciones tecnológicas que completan las ya realizadas como la compra de armarios de carga para los ordenadores o la adquisición de ordenadores adicionales.

 

El programa 'Educa en Digital' fue aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio de 2020 para dotar a los centros educativos de equipos en conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes que no dispongan de este equipamiento para poder acceder a la educación con medios digitales, tanto en el hogar como en el propio centro educativo.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?