Ultima_hora

La Red Rural Nacional fomenta la participación de los jóvenes en actividades para desarrollar el medio rural

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Red Rural Nacional (RRN) apuesta por fomentar la participación de los jóvenes en actividades que contribuyan en el desarrollo del medio rural a través de 'Juventud enREDada'.

En concreto, estos proyectos realizados por jóvenes del medio rural tienen un doble objetivo: visibilizar iniciativas y asociaciones vinculadas a la juventud, y fomentar el asociacionismo y la participación de este colectivo en actividades que contribuyan al desarrollo de estos entornos.

La RRN presentará los proyectos seleccionados en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (Presura 2022), que se celebrará en noviembre. El plazo de presentación de las candidaturas termina el 18 de julio.

Durante los dos últimos años, el plan de acción de la Red Rural Nacional se ha centrado en fomentar y dar visibilidad al papel que juegan los jóvenes en el futuro del medio rural.

En 2021, se creó el grupo 'Jóvenes y Medio Rural', formado por 39 expertos con diferentes perfiles (académico, institucional, científico, asociativo, habitantes del medio rural, etc.), y por representantes de todo el territorio nacional, con el objetivo de que la red tuviera la suficiente información para poder diseñar actuaciones encaminadas a cubrir las necesidades que tienen los jóvenes.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?