Ultima_hora

Redeia obtiene el Sello EFQM 700 y se sitúa entre las cuatro compañías españolas líderes en gestión

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica Corporación (Redeia) ha recibido el Sello EFQM 700 que concede el Club Excelencia en Gestión, convirtiéndose así en una de las cuatro compañías españolas que posee este máximo reconocimiento a la gestión empresarial, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con este sello, Redeia ve premiada su estrategia de gestión (basada en los parámetros del Modelo EFQM de Calidad y Excelencia) y sus esfuerzos por invertir en innovación y sostenibilidad como base para ser una organización "más ágil y preparada para el futuro".

Redeia adoptó en 1999 el Modelo EFQM como herramienta para mejorar el rendimiento de su gestión. Con ello, en 2003 obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel 500, convirtiéndose en la primera empresa eléctrica española con este reconocimiento.

Para la concesión del Sello EFQM 700, un comité ha evaluado la gestión de Redeia en tres ámbitos diferenciados: la dirección y cultura corporativa de la compañía, la ejecución de su estrategia y los resultados, evaluando el rendimiento operativo de la empresa y la percepción de los grupos de interés.

En el acto de entrega del certificado, que se ha celebrado este miércoles en la sede de Redeia, han participado la presidenta y el consejero delegado de la compañía, Beatriz Corredor y Roberto García Merino, y el presidente y el consejero delegado del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual e Ignacio Babé.

"Para una compañía como la nuestra, con un papel esencial en la transición ecológica, obtener un distintivo de este prestigio nos indica que estamos en la buena senda y nos alienta a seguir mejorando a todos los niveles", ha señalado la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor.

Por su parte, el directivo del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual, ha afirmado que este reconocimiento premia los esfuerzos de Redeia en materia de innovación y eficacia en la gestión de riesgos, así como su implicación con la sostenibilidad y el retorno social y su modelo de gobernanza basado en la transparencia.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable