Ultima_hora

Registran oficinas de Deutsche Bank y su filial DWS por presunto 'ecoblanqueo'

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Fiscalía de Fráncfort (Alemania), así como de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y funcionarios de la Autoridad de Supervisión Financiera (BaFin) han llevado a cabo un registro en las oficinas de Deutsche Bank y DWS en la ciudad de Fráncfort, en relación con un presunto caso de 'ecoblanqueo' ('greenwashing') que afectaría a la filial del mayor banco alemán.

"Las medidas de la Fiscalía están dirigidas contra personas desconocidas en relación con acusaciones de 'ecoblanqueo' contra DWS", explicó a Europa Press un portavoz del banco alemán, añadiendo que DWS ha cooperado continuamente con todos los reguladores y autoridades relevantes en este asunto y continuarán haciéndolo.

De su lado, una portavoz de la Oficina del Fiscal de Frácfort indicó al diario alemán 'Handelsblatt' que alrededor de 50 funcionarios de las autoridades involucradas en la investigación habían participado en los registros. "Las investigaciones se han estado ejecutando desde principios de año y todavía están dirigidas a personas desconocidas", explicó la portavoz.

DWS se ha enfrentado a investigaciones por parte de los reguladores de Estados Unidos y Alemania desde que su exdirectora de Sostenibilidad, Desiree Fixler, alegara el año pasado que la empresa infló sus credenciales ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), algo que siempre ha rechazado la gestora germana.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable