Ultima_hora

El regulador de Competencia británico multa a Meta (Facebook) con 1,8 millones al no atender sus peticiones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido multar a Meta, matriz de Facebook, con 1,5 millones de libras (1,77 millones de euros) por ignorar la compañía los requerimientos que le hacía el regulador en el marco de la adquisición de Giphy.

En concreto, la CMA ha explicado que Meta no le informó de la salida de tres ejecutivos clave de la compañía, pese a que estaba obligada a ello porque se encontraba inmersa en la investigación de Competencia por la adquisición de Giphy.

Estos tres ejecutivos estaban en la lista de 'personal clave' que Meta había remitido con anterioridad a la CMA, lo que en opinión del regulador revela su importancia. Además, la Autoridad ha criticado a la empresa tecnológica porque no ha sido la primera vez que no informa de los cambios de personal de manera apropiada, algo que ocurrió en varias ocasiones en 2021.

"Las órdenes iniciales de cumplimiento son una parte integral de nuestra 'caja de herramientas' en procesos de fusiones y aseguran que la CMA sea capaz de tomar acciones efectivas si encontramos problemas de competencia. Las violaciones [de la normativa] como esta amenazan nuestra capacidad de mantener los beneficios de la competencia para la gente que usa estos productos y servicios", ha indicado el director senior de Fusiones de la CMA, Joel Bamford.

En octubre de 2021, la CMA ya multó a Meta con 50 millones de libras (59,2 millones de euros) por haber limitado de forma "significativa" la dimensión de sus informes de 'compliance', pese a las repetidas advertencias de los reguladores.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?