Ultima_hora

El regulador financiero de EEUU endurecerá la supervisión sobre las empresas extranjeras cotizadas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha informado de una serie de reformas legislativas con el objetivo de endurecer la supervisión sobre las empresas extranjeras que cotizan en las diferentes Bolsas del país.

En un comunicado difundido este jueves, el organismo ha informado de que ha adoptado una serie de enmiendas con respecto a la legislación que regula los requisitios de desglose y remisión de información. El regulador espera así elevar la supervisión sobre empresas cotizadas en EEUU cuyas cuentas de resultados están auditadas por una firma auditora que está localizada en una jurisdicción extranjera y, por lo tanto, no sujeta a inspecciones o investigación.

"Si quieres emitir valores cotizados en Estados Unidos, las firmas que auditan tus libros deben estar sujetas a inspección (...)", ha subrayado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Las cotizadas señaladas por la SEC tendrán que remitir a la Comisión documentación que asegure que no están en manos o contraladas por una entidad gubernamental del país donde está radicada la firma de auditoría. Además, tendrán que desglosar información adicional en sus cuentas de resultados e informes financieros. En caso de no cumplir con estos requisitos, la SEC podrá expulsar de la Bolsa a dichas empresas.

El comunicado emitido por la SEC no hace referencia a ningún país en concreto, pero las enmiendas obligan a las empresas señaladas por la SEC a desglosar si en sus consejos de administración se sientan miembros del Partido Comunista de China.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes