Ultima_hora

La Reina amadrina la academia de aviación del Ejército de Tierra agradeciendo la labor de los militares contra el Covid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha amadrinado este viernes la academia de aviación del Ejército de Tierra con un discurso en el que ha agradecido a los militares su lucha contra el Covid-19 y ha destacado "la únión y afecto" que existe entre la sociedad civil y los miembros de las Fuerzas Armadas.

En la base Coronel Maté en Colmenar Viejo (Madrid), la Reina ha entregado la enseña nacional, en su modalidad de estandarte, al director de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, el coronel Alfonso Castilla.

En sus palabras, la Reina Letizia ha alabado los casi 50 años de experiencia de esta academia que ha formado a pilotos, tripulaciones y especialistas de helicópteros y sistemas tripulados remotamente, así como su "profesionalidad, eficacia y experiencia".

Pero además, ha subrayado el papel de las Fuerzas Armadas a favor de la sociedad y ha transmitido de parte del Rey Felipe VI su agradecimiento por su "entrega y trabajo". También ha puesto el foco en la lucha de los militares contra la pandemia como "ejemplo de dedicación y servicio a los demás".

Durante el acto se ha celebrado un homenaje a los miembros de la Academia fallecidos en acto de servicio. En este punto, la Reina ha mostrado su "recuerdo más afectuoso" y trasladado su "cariño y aprecio" a sus familiares, algunos presentes.

"Sé que este Estandarte que acabáis de recibir supondrá para la Academia y para la Aviación del Ejército de Tierra un estímulo permanente en vuestro compromiso con España y un impulso para cumplir la misión que tenéis encomendada. Para mí será siempre un honor y un orgullo ser vuestra madrina", ha asegurado.

La enseñanza aérea en el Ejército de Tierra se remonta a los años 70 con la llegada de los primeros helicópteros a España. En marzo de 1973 se crearon oficialmente las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y, entre las unidades que la componen, se encontraba ya el Centro de Instrucción y Aplicación de las Fuerzas Aeromóviles.

Este centro de formación ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta la actualidad, cuando forma a unos 200 militares aproximadamente al año especializados en la tripulación y espcialidades de helicópteros.

HONOR PARA LA ACADEMIA

El director de la academia, el coronel Alfonso Castilla, ha agradecido a la Reina su gratitud por el "honor" de ser madrina de su estandarte, una "responsabilidad" que ha asegurado refuerza su "compromiso de servicio a España". El coronel ha asegurado que la bandera representa para los militares su "vocación servicio" y compromiso a entregar por España "hasta el último aliento de vida si fuera necesario".

Además, ha subrayado el papel "puntero" de la Academia de Aviación, tanto por el material disponible como por los efectivos que la conforman y que ofrecen a los alumnos "una enseñanza de excelencia".

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?