Ultima_hora

La Reina Letizia entrega en el Senado los premios 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha entregado este jueves en el Senado los premios 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario, que en esta XII edición han recaído en el periodista Antonio del Rey de la Agencia EFE, en la categoría de 'Parlamentarismo' y los informadores de medios de comunicación de Canarias, Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y Joaquín Anastasio, en la categoría de 'Territorialidad'.

Este acto se ha desarrollado en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado y también han asistido la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente del Senado, Ander Gil, además de representantes de la Mesa del Senado y el Congreso, diputados senadores, familiares de los premiados y compañeros periodistas.

En este contexto, el acto ha estado dirigido por la periodista de TVE Diana Arias y ha tomado la palabra el presidente del Senado, que ha aprovechado su intervención para, además de felicitar a los premiados, reivindicar el ejercicio del periodismo, poniendo en valor esta "profesión noble y valiente".

Asimismo, ha defendido la importancia del periodismo para luchar contra la desinformación y ha tenido unas palabras de recuerdo para los periodistas que se encuentran secuestrados por hacer su trabajo y por los profesionales de medios de comunicación fallecidos.

PREMIO PARLAMENTARIO

Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en el año 1988, y desde entonces ha realizado el seguimiento de la información de la Casa del Rey, ha sido delegado de la agencia en Palma de Mallorca y ha cubierto información de Justicia e Interior.

Entre 2001 y 2012, Antonio del Rey ejerció como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, y actualmente es el redactor parlamentario de la agencia en la Cámara Alta, tarea que compatibiliza con funciones de coordinación de la información política.

En su discurso, el profesional de la Agencia EFE ha querido hacer un homenaje a las palabras y, además de los agradecimientos a su familia y a sus seres queridos, ha puesto en valor el ejercicio del periodismo y, en especial, el periodismo de agencia.

 

PREMIO TERRITORIALIDAD

Por su parte, Loreto Gutiérrez trabaja desde 1991 como corresponsal permanente en el Congreso de los Diputados y el Senado, primero en la agencia Ideapress, hasta el año 1998, y desde entonces en el periódico Canarias 7.

Otro de los galardonados, Joaquín Anastasio, trabaja como corresponsal permanente de los diarios 'La Provincia' y 'El Día' en el Congreso de los Diputados y el Senado desde el año 1993.

En el caso de Silvia Mascareño, trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid.

Durante sus discursos, estos tres profesionales, que han compartido el premio de Territorialidad, han reivindicado el periodismo regional que también se hace desde la capital.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?