Ultima_hora

La Reina Letizia viaja a Nueva York para encuentros con UNICEF y la OMS y un acto junto a Jill Biden

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia viaja este lunes por la tarde a Nueva York donde tiene previstos varios encuentros con UNICEF y la OMS así como un acto junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, según ha informado Zarzuela.

Doña Letizia viajará en un vuelo comercial desde Londres, donde ha acompañado a Felipe VI al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, así como en la recepción que ofreció a miembros de la realeza y jefes de Estado el rey Carlos III el domingo por la tarde.

Su compromiso previo ha impedido que la Reina haya asistido también a la ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor, antes del sepelio esta tarde, a la que el nuevo rey de Inglaterra ha invitado a los representantes de casas reales y a la que asistirán Don Felipe y Doña Sofía, no así Don Juan Carlos, que ha declinado la invitación.

La agenda oficial de Doña Letizia arrancará el martes por la mañana, con una reunión con expertos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en salud mental, tras lo cual mantendrá un encuentro con líderes juveniles implicados en iniciativas también en esta misma materia.

Ya por la tarde, la Reina participará en un evento organizado por UNICEF y la OMS dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y la cumbre para la Transformación de la Educación, organizada por el secretario general, Antonio Guterres, en la que está previsto que haga una intervención.

Por último, y para completar la jornada, Doña Letizia se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Qu Dongyu.

La jornada del miércoles arrancará con un encuentro con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Tras ello, Doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), intervendrá en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, en el que también estará Jill Biden. También aquí está previsto que la Reina pronuncie un discurso.

 

Doña Letizia tuvo ocasión de conocer a Jill Biden durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales de junio, en la que la primera dama acompañó al presidente, Joe Biden. Entonces, ambas visitaron precisamente la sede de la AECC.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?