Ultima_hora

La Reina presidirá la entrega de la II edición de los Premios Retina ECO, organizados por PRISA Media y Capgemini

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Reina presidirá la ceremonia de los Premios Retina ECO, organizados por PRISA Media y Capgemini, que celebran su segunda edición el 23 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Así lo ha dado a conocer este viernes PRISA, que ha destacado que la gala reconocerá el trabajo de los cinco mejores proyectos del año 2021 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología. Los ganadores han sido seleccionados de entre más de 100 candidaturas y fueron anunciados el pasado 9 de junio.

En concreto, Green & Digital Hydrogen Mallorca, coliderado por Acciona Energía, Enagás, IDAE y Cemex recogerá el premio en la categoría Generación Verde. El proyecto de eficiencia energética de Mahou San Miguel-Verallia obtendrá el galardón Consumo Eficiente.

El apiario solar de Endesa, un trabajo pionero de apicultura que contribuye al desarrollo sostenible de la comunidad local, ha ganado en la categoría de Ecosistema Sostenible. La turbina de presión intermedia para un motor de combustible 100% sostenible, de ITP Aero, recibirá el reconocimiento en Movilidad Inteligente, y el trabajo de la planta de reciclado de plásticos PET multicapa, de Repetco, obtendrá el premio en la categoría Pyme.

El acto contará asimismo con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y con la asistencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad; el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian; el director de Retina, Jaime García Cantero, y destacados representantes del ámbito de la economía y la sostenibilidad.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable