Ultima_hora

Reino Unido quiere que las cotizadas cuenten con al menos un 40% de mujeres consejeras

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) quiere que las empresas cotizadas del país cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración y que al menos uno de los altos cargos sea ocupado por una mujer, según las propuestas para aumentar la diversidad en las compañías británicas planteadas por el regulador.

De este modo, la FCA someterá a consulta una serie de cambios en sus reglas de cotización para exigir que las empresas cotizadas divulguen públicamente si han cumplido los objetivos propuestos para la representación de minorías étnicas y de género en sus juntas o den una explicación en caso contrario.

Asimismo, como parte de la misma obligación de divulgación anual, las cotizadas deberán publicar los datos sobre la composición de su directorio y el nivel más alto de la gerencia ejecutiva en términos de género y etnia.

Los objetivos propuestos, que no tienen carácter vinculante para las empresas, incluyen que al menos el 40% del consejo de administración esté compuesto por mujeres, además de reservar "al menos uno de los puestos sénior de la junta (presidente, consejero delegado, director financiero (o director independiente sénior) a una mujer.

Además, al menos un miembro del consejo de administración de las compañías cotizadas debería pertenecer a una minoría étnica no blanca, según lo define la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

"Los objetivos de diversidad del reglamento de cotización no son de obligado cumplimiento para las empresas, por lo que la FCA no establece 'cuotas', sino que proporciona un punto de referencia positivo para que los emisores informen", subrayó la FCA.

"Nuestras propuestas tienen como objetivo aumentar la transparencia mediante el establecimiento de información más comparable sobre la diversidad de los consejos de administración y los comités ejecutivos de las empresas", indicó Clare Cole, directora de Supervisión de Mercado de la FCA.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?