Ultima_hora

Renfe adjudica a Siemens y Everis el desarrollo de su plataforma de movilidad por un máximo de 39,4 millones

Prevé ingresar 156 millones de euros adicionales con esta aplicación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas formada por Everis y Siemens el contrato para el desarrollo de su nueva plataforma de movilidad, por un importe máximo de 39,4 millones de euros, que permitirá integrar diferentes modos de transporte en una sola aplicación.

El objetivo de la empresa pública es que la primera de las tres fases en las que se divide el proyecto culmine en el tercer trimestre de 2022, cuando pueda dar servicio a un total de 11 ciudades españolas, con la previsión de llegar a 27 localidades en el primer trimestre de 2023 e incorporar nuevas funcionalidades a finales de ese mismo año.

Renfe ha licitado este contrato de forma que se asegura la implicación de ambas empresas en el desarrollo del proyecto, ya que compartirán los mismos retos durante cinco años, incluyendo las inversiones en la construcción de la plataforma, sus gastos derivados y una parte de incentivos por objetivos.

La nueva plataforma ofrecerá una solución integral de movilidad, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino en la misma aplicación.

La solución busca integrar diferentes modos de transporte (tren, bicicleta, metro, autobús, carsharing o patinete) que permitan al cliente una solución de primera y última milla para organizar su viaje de principio a fin y a través de un pago único, con la posibilidad de incorporar posteriormente servicios de ocio, restauración y reservas de hoteles.

DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Ahora que la liberalización ferroviaria ha abierto la puerta a otras empresas a competir con Renfe, la empresa pública quiere dar un servicio diferencial para "seguir siendo el operador ferroviario de referencia y convertirse en operador integral de movilidad".

 

Renfe pretende así colaborar con ayuntamientos y con las administraciones territoriales en la mejora del ecosistema de movilidad de los territorios donde se despliegue e impulsar la transformación digital de la sociedad, fomentando un entorno más digital y sostenible en el conjunto del ecosistema de movilidad.

El operador espera atraer con esta aplicación un mínimo de 650.000 nuevos viajeros durante cinco años, que se traducirán en unos ingresos adicionales de hasta 156 millones de euros.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable