Ultima_hora

Renfe obtiene la evaluación de calidad QA por su función de auditoría

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe ha obtenido la evaluación de calidad QA (Quality Assesment) del Instituto de Auditores Internos de España (IAI) por su función de auditoría interna, según ha informado en un comunicado.

Este reconocimiento, que implica un diploma que es la calificación más alta, demuestra el compromiso de mejora continua, la profesionalidad y el alineamiento de Renfe con las mejores prácticas de buen gobierno.

Los evaluadores del Instituto de Auditores Internos han analizado el trabajo que realiza esta área de trabajo de Renfe y han estudiado la documentación relevante de la función de Auditoría Interna.

Además, han realizado entrevistas y encuestas a los presidentes de las Comisiones de Auditoría y Control y a otros directivos y auditados seleccionados de la compañía como directores generales, directores o gerentes de Área.

Según el operador ferroviario, la revisión a la que se ha sometido la actividad de auditoría interna del grupo manifiesta el compromiso del área con el cumplimiento de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna y el Código de Ética, así como con la mejora continua de su desempeño de calidad, profesionalidad y uso de 'mejores prácticas'.

"La calificación obtenida es el resultado del esfuerzo realizado con un objetivo claro: el deseo de lograr una función de Auditoría Interna independiente y de calidad que otorgue seguridad a la dirección del Grupo Renfe en la consecución de sus objetivos", ha celebrado la entidad ferroviaria.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?