Ultima_hora

Renta 4 Gestora se adhiere a una reclamación colectiva contra Glencore por difusión de información engañosa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Gestora se ha adherido a un procedimiento extraordinario de reclamación colectiva contra Glencore P1 con motivo de la difusión de información pública considerada engañosa, un proceso que consistirá en plantear reclamaciones judiciales y administrativas ante los organismos judiciales de Inglaterra y Gales.

Además de los cuatro fondos de la gestora Renta 4 Activos Globales, Renta 4 Nexus, Renta 4 Pegasus y Renta 4 Valor Europa, también se han adherido Rank Inversiones Sil, Infimar Inversiones Sil, Global Value Opportunities FI y Belona Inversiones Financieras Sil, y las sicavs Qualified Investor, Padinver, Eurofinatel Inversiones, Cortigoso Inversiones, Diale Inversiones Financieras, Abduit 2002 y Ballymore.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Según ha notificado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora ha contratado los servicios de una entidad con "dilatada experiencia internacional" en este tipo de procedimientos.

Los gastos excepcionales para la defensa jurídica de los intereses de los partícipes se imputarán a las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) como comisión de éxito, en función del importe recuperado, por lo que no existe ningún gasto fijo inicial.

Las compensaciones netas favorables que se obtengan serán abonadas a las cuentas de las IIC respectivas, según ha especificado la gestora en el hecho relevante.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?