Ultima_hora

Renta 4 Gestora confía en la inversión de calidad para afrontar el actual entorno de mercado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Gestora confía en la inversión en calidad para afrontar el actual entorno complejo en los mercados, según ha señalado su presidente, Juan Carlos Ureta, en el Investor's Day 2022.

Ureta también ha hecho hincapié en la necesidad de "afrontar este entorno complejo con las armas de siempre", que para él son el análisis fundamental de valor y la inversión en calidad, al mismo tiempo que incorporan principios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

"La inversión en calidad es la selección de aquellos valores que tienen elevados márgenes, nos ofrecen buenos retornos en el largo plazo y poco endeudamiento. En cinco o diez años, la única variable que nos debe preocupar es la capacidad de las compañías que tenemos en cartera en nuestros fondos de generar más beneficios", ha añadido el director de inversiones de renta variable, Javier Galán.

En renta fija, el director de inversiones de renta fija, Ignacio Victoriano, ha explicado que las expectativas de cara a los próximos meses "han mejorado". "Los inversores en renta fija llevan un año complicado, pero con la liquidez que tenemos invertiremos a tipos superiores a los que encontrábamos a finales de 2021", ha destacado Victoriano.

En cuanto a las nuevas tendencias en los mercados, el gestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología, Celso Otero, ha señalado que no hay que caer en los mismos errores que en el año 2000, por lo que hay que enfocar las inversiones en compañías "con visibilidad a largo plazo, pero también con generación de beneficios".

La analista de la firma Elena Rico ha recordado que el sector salud se comportó de mejor manera que otros tras la pandemia y en este periodo de transición y anticipa que habrá segmentos con gran crecimiento y oportunidades como el diagnóstico por imagen o la cirugía robótica.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes