Ultima_hora

Representantes de CCOO, UGT y ELA se reunirán el 15 de junio con el CEO de Siemens Gamesa en Madrid

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Representantes de CCOO, UGT y ELA en Siemens Gamesa en España se reunirán el próximo 15 de junio en Madrid con el CEO de la compañía Jochen Eickholt, después del anuncio de OPA sobre la empresa por parte de Siemens Energy, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité.

El pasado martes las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA solicitaron esa reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la decisión de Siemens Energy de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de esta empresa, con sede en Zamudio (Vizcaya).

Finalmente, según han señalado fuentes del comité, les han confimado que serán recibidos el próximo 15 de junio en Madrid por el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

La intención de los sindicatos es conocer los planes de Siemens Gamesa y exigir "garantías de empleo", algo que también tienen previsto reclamar a los gobiernos central y vasco, a los que también se ha pedido sendas reuniones, todavía pendientes de cerrar.

Precisamente, este jueves el Gobierno vasco va a mantener una reunión con Siemens Energy y los representantes sindicales están pendientes de lo que se pueda derivar de ese encuentro.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes