Ultima_hora

Repsol prevé captar 1.400 millones con la entrada de un socio o la salida a Bolsa de su negocio de renovables

Casi 8.000 millones de inversión tendrán por destino España

Casi 8.000 millones de inversión tendrán por destino España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Repsol prevé captar unos 1.400 millones de euros con la entrada de un socio minoritario o una operación de salida a Bolsa, a través de una oferta pública de venta (OPV), de su negocio de renovables, operación que espera llevar a cabo en los próximos dos años.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, señaló que esta operación para su negocio de renovables representa prácticamente la totalidad de las desinversiones previstas por el grupo a lo largo del periodo 2021-2025.

El directivo indicó que no existe un calendario "estríctamente" fijado para abordar esta entrada de un socio o la salida a Bolsa, pero sí que subrayó que "será en 2021 o 2022", dentro de la primera parte del plan estratégico para el próximo lustro lanzado por la energética.

La generación renovable acaparará algo más de 4.000 millones de euros de los 5.500 millones de euros que representarán las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo, que suponen un 30% de los 18.300 millones de euros del plan inversor de Repsol en los próximos cinco años para acelerar a 2050 su transformación a una compañía más 'verde'.

El plan de Repsol para crecer en renovables incluye impulsar la expansión fuera de España, iniciada ya este verano con la alianza con Ibereólica en Chile, aunque Imaz no quiso desvelar los mercados objetivos para la compañía.

Por otra parte, el consejero delegado de Repsol destacó la importancia para el grupo de España, donde desplegará más del 40% de su plan inversor para el periodo 2021-2025, con unas inversiones en el país de unos 7.700 millones de euros.

"Defenderemos la industria en España con uñas y dientes", dijo Imaz, quien subrayó que estas inversiones de Repsol en el país ayudarán a "reforzar la competitividad de la industria española y a la descarbonización".

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.

Imaz no descartó ajustes puntuales en la plantilla del grupo con el fin de "ser más eficientes", pero aseguró que en Repsol ven a las personas "como activos que permiten alcanzar los objetivos" de la compañía, por lo que si se tienen que abordar recortes se harán desde "el diálogo con los interlocutores sociales y tratando de alcanzar acuerdos".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?