Ultima_hora

República Dominicana acogerá el 1 y 2 de junio el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) celebrará, los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana la quinta edición de su Congreso bajo el título 'Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre'.

El evento se celebrará por primera vez fuera de España y acogerá a presidentes de empresas líderes y familias empresarias de Iberoamérica, además de líderes institucionales que centrarán el debate en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en tiempos de incertidumbre.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inaugurará un encuentro en el que se analizará la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

La presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, ha explicado que el encuentro "tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos".

En concreto, el evento se desarrollará durante las dos jornadas en el Punta Cana Resort & Club. Entre los ponentes españoles de este V Congreso empresarial iberoamericano Ceapi se encuentran Isidoro José Alanís, fundador y presidente ejecutivo Global Exchange Group; María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen; Andrés Arizkorreta García, presidente y consejero delegado de CAF; Jaume Miquel, presidente de Tendam; o Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, entre muchos otros.

En la noche del 31 de mayo Ceapi dará la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, durante las jornadas del 1 y 2 de junio se desarrollarán las mesas de debate. El 1 de junio, se homenajeará al galardonado con el Premio Enrique V. Iglesias de este año, distinción que ha recaído en el colombiano Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group.

El 2 de junio, se reconocerá el rol clave de las empresarias bajo el lema 'Mujer, Empresa y Liderazgo'. El 3 de junio los asistentes podrán disfrutar de un torneo de golf y el sábado 4 se harán visitas guiadas a la Fundación Punta Cana y a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

Por otro lado, algunas de las figuras institucionales participantes en el congreso serán José María Aznar, expresidente del Gobierno de España y presidente Fundación Faes; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de Ceapi; o Andrés Allamand, secretario general de Segib.

Al evento también asistirá Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.

JAIME GILINSKI GALARDONADO CON EL VIII PREMIO ENRIQUE V. IGLESIAS

Jaime Gilinski, presidente de Grupo Gilinski, conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia, y ganador de la octava edición del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, será homenajeado con tal motivo en la primera cena del Congreso, el 1 de junio.

 

El jurado de Ceapi reconoce con este galardón la contribución de Gilinski al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman. Este premio, que organiza Ceapi, se convoca anualmente y en ediciones anteriores ha sido entregado por S.M. el Rey.

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES EMPRESARIAS

Por otro lado, las empresarias iberoamericanas Altagracia Gómez Sierra, presidenta ejecutiva de Minsa; Gina Díez Barroso, directora general de Diarq Holding y fundadora y presidenta de Dalia Empower; Carmen Abondano de Dávila, presidenta de la junta corporativa del Grupo Daabon; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; y Mariana Correa Sabogal, de Misión Huascarán, recibirán el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo durante la última cena del V Congreso Ceapi.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?