Ultima_hora

Las reservas en restaurantes crecen un 27%, hasta alcanzar niveles prepandémicos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las reservas en restaurantes crecen un 27%, hasta niveles prepandémicos, según la app de reservas TheFork con más de 60.000 restaurantes.

Entre marzo de 2019 y marzo de 2022, el volumen de reservas turísticas internacionales se ha incrementado un 71%, en gran medida debido a la apertura de nuevos países tras las restricciones por la pandemia, lo que ha generado un aumento del número de reservas internacionales, especialmente desde el Reino Unido y Alemania.

Así, en marzo de este año, Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país donde más reservan los clientes del extranjero: el 24% de las reservas turísticas internacionales se hacen en España.

Según datos de TheFork, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

Este verano, el 86,17% de los usuarios tiene pensado irse de vacaciones, la mayoría de ellos en pareja o en familia, mientras que el 13,83% se quedará en casa.

El 48,57% de los que se tomarán unos días de descanso estará en su destino entre una y dos semanas y una de cada tres personas viajará fuera de España: el 67,6% a países de Europa como Francia, Italia o Portugal, principalmente por la gastronomía, ya que un 46,97% busca que su ciudad de vacaciones sea un referente en este ámbito y que tenga buenos restaurantes.

Las perspectivas para el sector también apuntan datos positivos y un 43,22% espera tener más de un 70% de ocupación en sus establecimientos esta temporada, algo que se empieza a notar ya, debido a que con la pandemia los clientes suelen reservar con más antelación.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?